Logo Cabecera

Bit Picante

Open Benchtable, casi perfecta

Sin duda la mejor para probar sistemas ITX, casi perfecta salvo por unos pequeños detalles.

Icono Calendario

28/03/2024

Introducción

Open Benchtable es una plataforma de código abierto diseñada para facilitar la construcción y personalización de mesas de trabajo para proyectos de electrónica, informática y más. Esta iniciativa busca fomentar la creatividad y la innovación al proporcionar una solución flexible y adaptable a las necesidades de cada usuario.

Este proyecto es una colaboración impulsada por la comunidad que comenzó en 2015 entre HWBOT, Overclocking-TV y Streacom para crear una mesa de trabajo excepcionalmente única. Diseñada para un mundo globalizado de entusiastas de PC, la mesa de trabajo Open Benchtable es elegante, ligera y fácil de ensamblar. Este producto redefine la categoría de productos y supera las ofertas actuales en términos de portabilidad, estética, calidad y diseño. Con Open Benchtable, no solo obtienes una mesa de trabajo, sino una solución integral para la telemetría del sistema en tiempo real, creada en colaboración con ElmorLabs.

Ventajas

  • Diseño sin herramientas: No se necesitan herramientas para ensamblar la mesa de trabajo, lo que facilita su montaje y desmontaje.
  • Portabilidad: La Open Benchtable es ligera y fácil de transportar, lo que la hace ideal para entusiastas de PC que viajan con frecuencia.
  • Integración de patas: El diseño permite alojar tornillos y soportes de manera única, ofreciendo una experiencia sólida y estable.
  • Diseño abierto: Los planos 3D están disponibles para el público, permitiendo la creación de accesorios compatibles.
  • Construcción: Alta calidad con aluminio anodizado.
  • Mantenimiento: Fácil acceso y mantenimiento de los componentes.

Desventajas

  • Precio: Relativamente alto en comparación con otras opciones de bancos de pruebas.
  • Incompatible con algunas fuentes: No todas las fuentes son compatibles, para usar algunas hace falta adaptadores.
  • Mscotas o niños: Puede ser un problema si se tiene mascotas o niños pequeños debido a la naturaleza abierta.
  • Limitación de tamaño de PSU: PSU de más de 10kg pueden poner una tensión excesiva en las patas.
  • Accesorios: No incluye todo lo que se puede montar por defecto, necesitas comprar kits/sets de tornillería aparte.
  • No se permite la creación de versiones comerciales: Aunque los planos están abiertos para uso personal, no se permite la producción de versiones comerciales de la Open Benchtable.

Lo que no te cuentan...

En papel se ve todo muy bonito y espectacular, pero en la práctica, los defectos que tiene pueden ser bastante molestos.

Incompatibilidad con algunas fuentes

Para empezar, no es compatible con la línea SFX de Corsair. Tienes que usar unos espaciadores porque si no lo haces no podrás apretar el botón de encendido de la fuente. Le puedes dar la vuelta a la fuente, pero entonces el ventilador estaría plano contra la superficie, se ahogaría de calor la fuente y no se ventilaría bien.

Soportes de tamaño incorrecto

Otro fallo que tiene es que los soportes de la gráfica, los palitos, no son de la longitud adecuada y la gráfica se queda inclinada. Aparte, cuando se enrosca la arandela para apretar la gráfica... acaba rozando metal con metal y hace mella, rasgando el soporte de la gráfica (se puede ver la mella circular en la última foto). ¿Tanto costaba poner una gomita o una arandela de nailon para evitar esto?

Bloquea algunos puertos de la gráfica

Lo más grave, desde mi punto de vista, es que el soporte bloquea completamente un puerto de la gráfica, el puerto que está más arriba del todo, es decir, el más alejado de la placa base. Además, si tienes conectores muy gruesos, el soporte impide conectarlos... o quitas el soporte o usas cables con conectores delgados. Olvídate de usar la gráfica con 4 pantallas simultáneamente, 3 como máximo porque el puerto superior no es accesible.

Correcciones

Lo sorprendente de todo es que hayan pasado tantos años y no se hayan corregido estos fallos. Sinceramente, es un producto bastante caro como para tener estos fallos tan tontos. Es muy útil, sí, pero como tartan tanto en corregir los fallos me da a entender que la empresa que está detrás prima más el dinero que la colaboración entre los miembros de la comunidad para tener un producto cada vez mejor.